La obra de Kenneth MacMillan es un ballet enérgico basado en la historia real de la duquesa rusa perdida y se proyectara desde Londres a 35 países. Tras una década sin que Royal Opera presentara este espectáculo, regresa con las actuaciones de Natalia Osipova en el papel principal, Marianela Nuñez como Kschessinksa, Federico Bonelli como Edward Watson y Thiago Soares como el siniestro Rasputín.
A medida que la revolución y la guerra derrumban Rusia, los glamurosos excesos de la familia Romanov se desmoronan junto con la joven duquesa Anastasia. Años más tarde una mujer llamada Anna Anderson, una paciente psiquiátrica perturbada y encerrada en un asilo, está obsesionada con las pesadillas de su pasado. Los hechos y la fantasía se hacen indistinguibles y su convicción por su verdadera identidad la mantendrá viva. Este desgarrador ballet de tres actos dejará al público decidir si las afirmaciones de Anna son legítimas.
El ballet se proyectará desde la Royal Opera House en Londres a sedes en todo el mundo, la proyección diferida en Metepec será el sábado 11 de febrero 2017 a las 18:00 horas en Teatro Metepec, foro ubicado en Miguel Hidalgo Norte. 917, en La Providencia Metepec. Los boletos tienen un costo de 130 pesos y se encuentran disponibles en la taquilla del teatro y la taquilla en línea.