En pleno Día del Amor y la Amistad, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) enamoró a su público con un concierto especial que cerró con broche de oro el fin de semana de los enamorados.
El Patio del Cincuentenario del Edificio Central de Rectoría lució abarrotado de público de todas las edades, que disfrutó de la gran interpretación de la OFIT, dirigida por Gerardo Urbán y Fernández.
El repertorio de la orquesta de los toluqueños fue de grandes historias de amor, con piezas cuya temática rondó en torno a los diferentes tipos de amor: el de la historia de Adagio del Ballet Espartaco, de Aram Khachaturian, donde Frigia y Espartaco, después de haber sufrido las peores desdichas en su cautiverio y su separación, se encuentran y ambos se funden en una bella danza en la que disfrutan de su amor en libertad.
La OFIT interpretó Pélleas et Mélisande, obra que describe un apasionado triángulo amoroso entre Pélleas, su hermano Golaud y Mélisande, y forma parte del simbolismo, un movimiento artístico que surgió en Francia a finales del siglo XIX.
La última pieza fue la trágica historia de amor de los amantes de Verona, Romeo y Julieta, escrita por el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, quien a patir de la obra de William Shakespeare, narra la historia de amor más triste jamás contada.