Como cada año, los Portales de Toluca se llenarán de colores y aromas con motivo de la Feria del Alfeñique, una de las tradiciones más representativas y esperadas por los habitantes de la capital mexiquense.
Desde el 4 de octubre y hasta el 3 de noviembre se llevará a cabo la Feria del Alfeñique 2019 en donde los visitantes podrán adquirir productos elaborados a base de chocolate, amaranto y pepita, todos elaborados por artesanos toluqueños. En esta ocasión, serán alrededor de 80 los puestos que conformen la feria, previo a la celebración del Día de Muertos.
Además de la feria, desde el 25 de octubre se realizará el Festival del Alfeñique que estará conformado por la participación de artistas locales, nacionales e internacionales, que actuarán en sedes como la Plaza González Arratia, el Museo del Alfeñique, el Parque Cuauhtémoc Alameda, La Catedral, La Alianza Francesa y La Capilla Exenta.
El ayuntamiento de Toluca ha adelantado que además de los conciertos, habrán conferencias, espectáculos multidisciplinarios, obras de teatro, talleres, ofrendas, recorridos y exposiciones.