Desde este lunes, en el municipio de Metepec se llevarán a cabo diversas actividades alusivas al Día de Muertos, entre las que destacan recorridos por el Panteón Municipal y la tradicional Mega Ofrenda.
Este 28 de octubre arrancará el programa de actividades con la conferencia “Un Recinto para la Muerte” en el Museo del Barro a partir de las seis de la tarde para continuar a las nueve de la noche con los recorridos por el Panteón Municipal en donde se narrarán historias dramatizadas. A las 10 de la noche habrá un segundo recorrido.
Mañana martes 29 de octubre se inaugurará la exposición “Disfrazando la muerte” a las seis del a tarde en el Museo del Barro. A las nueve y 10 de la noche se volverán a realizar los recorridos nocturnos en el Panteón Municipal.
El miércoles 30 de octubre el programa comenzará a las cinco de la tarde con la inauguración de la Ofrenda del Día de Muertos en el Museo del Barro, continuará con la actividad “Entrevista con la muerte”, a las siete de la noche se presentará Pedro Sandoval en el auditorio del mismo museo y culminarán las actividades con los recorridos nocturnos por el Panteón Municipal ya con tres horarios, a las nueve, 10 y 11 de la noche.
Finalmente, el 31 de octubre a las cinco de la tarde se impartirá la conferencia “Causas de muerte en Metepec en los siglos XVIII y XIX, epidemias y otros desastres” en el lobby del Museo del Barro. A las 19 horas iniciará un Paseo de Catrinas en el que podrán participar todas las personas que lo deseen disfrazas de catrinas realizando el recorrido por algunas calles del municipio. A las ocho de la noche se inaugurará la Ofrenda Monumental que año con año se instala en las Escalinatas del Calvario y las actividades concluirán con las recorridos por el Panteón Municipal a las nueve, 10 y 11 de la noche.