El ayuntamiento de Toluca anunció que los parques y espacios deportivos municipales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso con el fin de evitar mayor número de contagios de COVID-19.
Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Toluca reconoció que la capital mexiquense se encuentra en un momento complicado de la emergencia sanitario por lo cual se tomó la determinación de continuar con el cierre de parques; a pesar del anuncio del gobierno estatal de la reapertura de partes estatales.
Los espacios que continuarán cerrados son: Cuauhtémoc-Alameda, Matlazincas “El Calvario”, el Vicente Guerrero, de la colonia Morelos; la Alameda Norte, de San Diego de los Padres Cuexcontitlan; el Parque Municipal, ubicado en la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales; el de El Seminario, el Alameda 2000, el Fidel Negrete, de la colonia Aztecas.
De igual forma, el 18 de Marzo, de la Colonia del Parque; el Parque Libanés, de la colonia Los Ángeles; el Plaza Estado de México de la Colonia 5 de Mayo; el Carlos Hank González, de la delegación la Maquinita; el Parque Rancho La Mora; el Jardín León Guzmán, de la colonia San Sebastián; el Parque lineal Arroyo Cano, del Seminario Quinta Sección; el Parque Unión, de la Colonia Unión, y el Jardín Enrique Carniado, de la colonia Morelos.
Asimismo, se mantendrán cerrados en la zona norte, la Escuela del Deporte de San Cristóbal Huichochitlán, las Unidades Deportivas de San Pablo Autopán, Calixtlahuaca, San Mateo Otzacatipan, Santiago Tlaxomulco, Cerrillo Vista Hermosa y El Olimpo; mientras que en la zona sur serán las Unidades Deportivas de San Felipe Tlalmimilolpan y “Calpulli” de Capultitlán.
También, estarán cerradas al público las Unidades Deportivas “Crisóforo Zarate Machuca”, “Arboledas”, de la Crespa; “Cerro de los Pájaros”, del Barrio la Constitución; “El Olimpo”, de Santa María Totoltepec; así como los parques Francia de San Pedro Totoltepec, “Las Flores” de San Lorenzo Tepaltitlan y el Espacio Deportivo “Sauces”