Luego de cinco meses de que la Sala Felipe Villanueva permaneciera cerrada debido a la contingencia sanitaria, este viernes 4 de septiembre la Orquesta Sinfónica del Estado de México reanudará sus conciertos.
El regreso de los conciertos de la OSEM en el marco de su Temporada 143 se dará entre medidas preventivas como lo es un aforo reducido por lo que únicamente la sala operará al 30 por ciento de su capacidad, se tomará la temperatura antes de entrar a la sala. Además, no se entregarán programas de mano y el público deberá usar cubrebocas a lo largo de las presentaciones.
Aunque por el momento será imposible que la orquesta ofrezca un concierto con todos sus integrantes, el público podrá disfrutar de una programación musical conformada por “La historia del soldado” de Igor Stravinsky, la ópera de cámara “Despertar al sueño” del compositor mexicano Federico Ibarra, basada en la novela de Drácula, entre otras obras. Todas las actividades de la Orquesta Sinfónica del Estado de México serán anunciadas a través de sus redes sociales oficiales.