"El acusado y el espía" será parte de la programación de octubre.
«El acusado y el espía» será parte de la programación de octubre.

Desde este martes y hasta el 21 de octubre, la Cineteca Mexiquense llevará a cabo un ciclo conformado por películas de la Época de Oro del Cine Mexicano. Las películas que serán proyectadas a lo largo de casi un mes son  ‘Enamorada’ (1946) y  ‘Salón México’ (1949) de Emilio ‘El Indio’ Fernández, ‘La diosa arrodillada’ (1947) y ‘La Otra’ (1946), ambas de Roberto Gavaldón;‘Ahí está el detalle’ con ‘Cantinflas’ (1940)  y ‘Calabacitas tiernas’ (1949). El acceso a estas funciones será gratuita.

A lo largo de octubre, la Cineteca Mexiquense tendrá otras proyecciones especiales; tal es el caso de “El acusado y el espía” de Roman Polanski, “Pólvora y gloria”, una película que retoma la Feria Nacional de Pirotecnia de Tultepec y donde se une la tradición de un pueblo con  el peligro de la actividad pirotécnica en aquel municipio del estado de México. Otro de los estrenos será “Mano de obra”, en la que actuó Luis Alberti, ganador del Premio Ariel. Así como “Olimpia”, filme que obtuvo un Premio Ariel en la categoría Mejor Largometraje de Animación.

Otro de los ciclos que formará parte de la programación de la Cineteca Mexiquense durante el mes de octubre estará dedicado a la actriz María Rojo, quien ayer recibió el Ariel de Oro por su trayectoria artística. Películas como “Naufragio” (1978) y “María de mi corazón” (1979), ambas de Jaime Humberto Hermosillo, “Lo que importa es vivir bien” (1987) de Luis Alcoriza y “Danzón” (1991) de María de Novaro, formarán parte de este ciclo.

Hacia la segunda mitad de octubre, la Cineteca Mexiquense incluirá en su programación dos películas de David Lynch, quien en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato recibió un homenaje. Uno de los filmes de Lynch que se proyectará es “Eraserhead” (1977).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.