Debido a la contingencia sanitaria, la Orquesta Filarmónica de Toluca ha decidido que este 2020 no habrá funciones de «El Cascanueces«, uno de los espectáculos más esperados por los seguidores de la OFiT y que cada año ha engalanado el Teatro Morelos.
El director de la OFiT, Gerardo Urbán, informó que se analiza la posibilidad de realizar una transmisión de alguna de las funciones de «El Cascanueces» del año pasado y aseguró que aunque se trabajó para que el espectáculo pudiera presentarse como ya es costumbre, las autoridades consideraron complicado montar una producción de esa magnitud en medio de la pandemia.
Por otro lado, Gerardo Urbán anunció que el concierto que la OFiT ofrecerá en un par de días en la Catedral de Toluca con el mínimo de público, es una prueba para determinar si es posible o no que en los próximos conciertos que la orquesta ofrecerá en el Teatro Morelos haya público.
De igual forma, aseguró que el Festival del Alfeñique ya es un hecho y el ayuntamiento de Toluca trabaja para definir qué actividades podrán realizarse de forma presencial y cuáles otras de forma virtual.