Este lunes inician los Recorridos Nocturnos del Museo del Alfeñique, con los cuales el público podrá admirar las figuras participantes en el Concurso de Judas de 2019. Los Judas son figuras elaboradas por artesanos y que están hechas a base de papel y carrizo. Cada una de ellas representa al mal.
El Museo del Alfeñique se convirtió en el hogar de las figuras que cada año suelen recorrer algunas calles del centro de Toluca y son quemadas el Sábado de Gloria para representar el triunfo del bien sobre el mal. Sin embargo, este año, al igual que 2020, fue imposible llevar a cabo estas actividades.
Los recorridos por el Museo del Alfeñique se realizarán este lunes y martes 5 de abril, así como los días 12, 13, 16 y 17 de abril, en dos horarios, el primero a las 19:30 horas y el segundo a las 20:15 horas.
Cabe mencionar que cada recorrido está limitado a 15 personas por lo que es necesario acudir al museos para registrarse. Entre las recomendaciones que el museo ha emitido al público que planee asistir a algún recorrido está llevar linterna o lámpara para poder apreciar mejor las figuras. Además, se pide a todos los asistentes acudir con cubrebocas y mantener en todo momento la sana distancia.