La Orquesta Sinfónica del Estado de México realizará en las próximas semanas su Gala de Verano, una serie de conciertos con programas musicales distintos a las que la OSEM interpreta en sus conciertos semanales.
Este año serán cuatro los conciertos de la Gala de Verano teniendo como sedes la Sala Felipe Villanueva de Toluca, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario ubicado en el municipio de Texcoco y la Universidad Anáhuac en Huixquilucan. Las presentaciones se realizarán los días 3, 4 y 5 de julio, respectivamente. En el caso de la capital mexiquense serán dos funciones, a las 19:00 y 21:00 horas.
Este año, los conciertos de la Gala de Verano estará conformado por temas de The Beatles por lo que la OSEM estará acompañada de un grupo musical.
Rodrigo Macías, director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, explicó que aún es imposible reunir en el escenario a la orquesta completa por lo que en los conciertos participarán sólo una treintena de músicos e indicó que el aforo a las presentaciones de la Gala de Verano estará limitado al 70 por ciento de la capacidad de cada recinto.
En los próximos días, la Orquesta Sinfónica del Estado de México anunciará mediante sus redes sociales la mecánica para obtener los boletos gratuitas para los conciertos de Toluca y Texcoco. En tanto, el concierto de Huixquilucan tendrá una cuota de recuperación.
Además, la Orquesta Sinfónica del Estado de México se alista para la celebración con motivo del 50 aniversario de su fundación por lo que alista para el viernes 27 de agosto a las siete de la noche un concierto en el Teatro Morelos de Toluca interpretando el mismo programa musical que la orquesta interpretó en su debut.