Foto: Especial.
Foto: Especial.

Culmina la primera mitad de este 2021 y con la reanudación de actividades artísticas y culturales presenciales, la Orquesta Filarmónica de Toluca alista su agenda de conciertos para el segundo semestre del año en el que tendrá desde ballet y ópera, hasta música prehispánica.

El primero de los conciertos especiales de la OFiT, se llevará a cabo el próximo jueves 15 de julio a las siete de la tarde y se trata de su Gala Verano que tendrá como sede la Catedral de Toluca.

Gerardo Urbán, director de la OFiT, ha adelantado que para conmemorar los 500 años de la Gran Caída de Tenochtitlán, los cuales se cumplirán el próximo el 13 de agosto, la orquesta realizará un espectáculo  con música prehispánica con  la participación de 500 guerreros aztecas en el Teatro Morelos.

Este año, la Orquesta Filarmónica de Toluca retomará sus espectáculos de ópera por lo que en el mes de septiembre habrá tres funciones de “El barbero de Sevilla”, ópera en dos actos con música de Gioachino Rossini, los días 24, 25 y 26 de ese mes.

En el marco de la celebración de los 200 años de la consumación de la lucha de Independencia de México, la OFiT dará un concierto especial en el mismo mes de septiembre. Además, el último jueves de octubre la orquesta presentará una Misa de Réquiem.

Para el mes de noviembre, la OFiT alista un concierto para los festejos de los 500 años de la ciudad de Toluca y lo hará con un espectáculo en el que se narrará la historia de la capital mexiquense. Hacia finales del mismo mes, la OFiT presentará “El Cascanueces” el último fin de semana de noviembre.

El año culminará para la Orquesta Filarmónica de Toluca el 16 de diciembre con el Magno Concierto Navideño en la catedral toluqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.