El gobierno el estado de México y la organización Alas del Hombre anunciaron la edición XX del Mundial de Ala Delta Valle de Bravo-Temascaltepec, que se realizará del 28 de febrero al 13 de marzo.
Para esta competencia Valle de Bravo espera el arribo de alrededor de 10 mil visitantes, entre ellos pilotos de 20 países como Francia, Alemania, Suiza, Japón, Hungría y Estados Unidos.
La competencia consiste en carreras de velocidad en circuitos de entre 100 y 150 kilómetros de distancia, en aparatos construidos para planear y realizar vuelos sin motor aprovechando las corrientes de aire, que incluirán en su ruta a municipios mexiquenses como Ixtapan de la Sal, Amanalco de Becerra, Villa Victoria, Malinalco, Donato Guerra.
El director general de Turismo del gobierno estatal, Óscar García Ramos, destacó la importancia de la competencia, cuyo punto de despegue será el Peñón del Diablo, ubicado en el municipio de Temascaltepec, para fortalecer la proyección turística de la entidad en el plano internacional.
En la delegación mexicana participarán ocho deportistas, entre ellos el actual campeón nacional del ala delta, Rodolfo Gotés.
La inauguración se celebrará el próximo 28 de febrero con un desfile el que participarán algunos de los competidores.