El lunes 27 y martes 28 de febrero y el miércoles primero de marzo, en México se realizará la primera edición de este año de “La Fiesta del Cine”, una iniciativa implementada por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) para incentivar la asistencia a las salas de cine.
En medio de la contingencia sanitaria, una de las industrias más afectadas fue la del séptimo arte y “La fiesta del cine” tiene como propósito recuperar los índices de asistencia previo a la pandemia.
La primera vez que se realizó “La fiesta del cine” en México fue en septiembre pasado y debido al éxito obtenido, la CANACINE determinó realizar este año dos ediciones, la primera esta semana y la segunda será entre septiembre y noviembre próximos.
“La Fiesta del Cine” consiste en reducir el costo de los boletos de cine durante estos tres días, costo que dependerá del tipo de sala que los usuarios elijan, es decir, para salas tradicionales el boleto por persona tendrá costo de 29 pesos; para salas denominada 3D y Junior el precio será de 49 pesos. En tanto, para los formatos de VIP; 4D; Platino y Dolby Atmos el costo será de 69 pesos.
Las cadenas participantes en “La Fiesta del Cine” son Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Cinestar, Cinetop, y Cinedot. Algunos de los títulos que se exhiben en salas ubicadas en el valle de Toluca son “Ant-man and The Waps: Quantumania”; “Avatar: el camino del agua”; “Comunión con el diablo”; “Desconectada”; “El gato con botas 2”; “Elvis”; “Huesera”; “Infelices para siempre”; “La ballena”; “Las momias y el anillo perdido”; entre otros.