El Museo del Desierto de Coahuila y Centro Tolzú presentan la exposición “La Edad del Hielo en México”, la cual permanecerá en la capital mexiquense durante seis meses. En ella, los visitantes podrán ver las réplicas de ciertas especies que habitaban la Tierra, durante la Era Glaciar.
Dividida en seis módulos, “La Edad del Hielo en México”, muestra réplicas del tigre diente de sable; caballos; elefantes; armadillos; mamuts y los famosos perezosos; así como algunos de sus fósiles. Restos de estas especies han sido localizados en territorio mexicano y diversas partes de Norteamérica.
Durante la inauguración de esta exposición, Pedro Daniel García Muciño, director cultural del Centro Tolzú, explicó que ésta se ubica en un periodo en el que los humanos convivían con especies que alcanzaban varios metros de altura. Los estudios ubican a la Edad del Hielo hace 21 mil años, en esa etapa se registró una glaciación generando condiciones extremas para la supervivencia tanto para las especies animales, como para los primeros humanos.
“La Edad de Hielo en México” permanecerá en Centro Tolzú desde el pasado 4 de agosto y hasta el 14 de enero de 2024. El acceso general tiene costo de 50 pesos; mientras que estudiantes; maestros y adultos mayores pagan 40 pesos. El horario de visita a Centro Tolzú es de martes a domingo de 10 de la mañana a seis de la tarde.