Este fin de semana se reanudó la Temporada 2023-2024 de las retransmisiones de The Royal Opera House; una programación con la que se proyectarán un total de ocho espectáculos entre presentaciones de ballet y ópera.
De ellas, son tres los que han llegado a la pantalla IMAX de Centro Tolzú, “El Oro del Rin”, “Don Quijote” y “El cascanueces”, éste último tendrá una segunda función el sábado 13 de enero.
Por ser espectáculos de gran formato y a su calidad, surgió la iniciativa de llevar a diversas ciudades del mundo las presentaciones de The Royal Opera House a través de proyecciones en alta definición. En entrevista para Así Sucede, Francisco Mejía, director de CulturArte, institución a través de la cual The Royal Opera House llegó al valle de Toluca, explicó que esta temporada de retransmisiones incluyen clásicos del ballet y la ópera, así como títulos que usualmente no se presentan en México.
“El Cascanueces” tendrá una segunda transmisión este sábado 13 de enero para continuar con la programación de The Royal Opera House el 16 de marzo con el ballet “Manon” de Jules Massenet. El 20 de abril se proyectará la ópera “Madama Butterfly” de Giacomo Puccini; mientras que en mayo, los días 18 y 25, habrá función del ballet “El lago de los cisnes”. “Carmen” de Bizet tendrá también dos funciones, los días 15 y 19 de junio. La Temporada 2023-2024 culminará el 20 de julio con “Andrea Chénier” del italiano Umberto Giordano.
Todas las funciones de The Royal Opera House se llevan a cabo en sábado a las 10 de la mañana. Los boletos para cualquier función de esta programación tienen costo de 149 pesos y están disponibles en la página web de CineDot.