Luego de tres meses de haber permanecido en la capital mexiquense, las exposiciones “Imprescindibles: Maestros del grabado europeo” y “Las Mil1 estampas”, las cuales formaron parte de Centro Tolzú, se despiden de la ciudad.
Fue el pasado 29 de febrero cuando el recinto ubicado en el corazón de Toluca abrió sus puertas al público para admirar las 50 obras que conforman “Imprescindibles: Maestro del grabado europeo”, la cual está dividida en cinco ejes temáticos: El grabado y la imprenta: una revolución cultural; La defensa artística del grabado; De lo sagrado a lo profano; Los grabadores ante la historia y El poder simbólico de la imagen. Se trata de una exposición itinerante del Museo Franz Mayer con obras de grandes maestros como Rembrandt; Albert Dürer; Cornelius Dusart y Francisco de Goya, por mencionar algunos. A través de sus obras, se aprecian las diferentes técnicas desarrolladas en los siglos XV y XVI.
Por otro lado, “Las Mil1 Estampas” está conformada por mil obras en las que participaron poco más de un centenar de artistas del arte gráfico originarios de 13 países iberoamericanos.
“Imprescindibles: maestro del grabado europeo” y “Las Mil1 Estampas” se despiden de Centro Tolzú este domingo 26 de mayo.