Se presentó en la Sala Felipe Villanueva el espectáculo “Alicia, el musical”, una adaptación del cuento infantil “Alicia en el país de las maravillas”, en donde el músico francés Florent Nagel musicaliza la narración del cuento.
Es indudable la calidad musical de Florent Nagel, es pianista que se formó en el Conservatorio de Francia y que ha participado en diversos festivales y recibido diversos reconocimientos. Sin embargo, el espectáculo dejó mucho qué desear, principalmente a los niños que asistieron a la presentación, ya que se trató de lectura en atril, la narradora fue Tessie Herrasti, una cantante de nacionalidad mexicana. Florent Nagel y Joanna Marteel, también pianista, fueron los encargados de musicalizar elcuento.
Desde minutos antes de las siete de la noche, toluqueños se dieron cita en la sala de conciertos, familias con pequeños que buscaban celebrar por adelanto el Día del Niño llegaban a tomar sus lugares, poco a poco la sala prácticamente se llenó.
Al iniciar la narración los niños que asistieron mostraban gestos de aburrimiento, pues el espectáculo no era lo que esperaban, muchos de ellos preguntaban de manera constante a los adultos que los acompañaban a qué hora saldrían los personajes de “Alicia en el país de las maravillas”, lo que generó que los niños estuvieran inquietos y por ello algunos padres decidieron salir de la sala. Aunque al entrar a la Sala Felipe Villanueva se mencionaba que el espectáculo era recomendado para niños a partir de los siete años de edad, el show difícilmente captaba la atención de los niños, incluso más grandes.
La calidad musical de “Alicia, el musical” en ningún momento se cuestiona, sin embargo, no es un espectáculo que capte la atención de los niños, tal vez, los adolescentes o los niños que desde pequeños hayan algún tipo de formación musical disfrutarían el show, por lo que al anunciar éste tipo de presentaciones se debería también especificar el formato.