Luego de cuatro meses de que los complejos de cine cerraron sus salas debido a la epidemia de COVID-19, los dos complejos más importantes en el país han decidido cerrar, hasta el momento, 14 de sus sedes, una de ellas ubicada en el corazón de la capital mexiquense.
De acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), será el complejo Cinépolis Toluca Centro el que cerrará sus puertas definitivamente. Éste se encuentra ubicado al interior del Centro Cultural Toluca.
Fue en 2016 cuando Cinépolis inauguró la Pantalla IMAX, a la par inauguró dos salas más con el concepto IMAX, ubicadas en Satélite y Cancún.
Desde el anuncio de estas salas, Cinépolis adelantó que la Pantalla IMAX de Toluca contaría con proyecciones de diversos documentales; y así fue, aunque también la cartelera estaba conformada por películas de todos los géneros.
La Pantalla IMAX de Toluca se despide de su público en medio de la incertidumbre de la industria cinematográfica que no tiene fecha específica para que sea reactivada. Mientras, el público espera ansioso la reapertura de las salas de cine con los estrenos que se tenían programados para este año.