Desde este viernes 14 de junio hasta el 29 de septiembre, Centro Tolzú albergará la exposición “Memorias del vínculo” de la artista Maura Martínez, originaria del municipio de Jilotepec; es una joven artista egresada de las escuelas de Bellas Artes de Jilotepec y Toluca.
“Memorias del vínculo” es una exposición conformada por un centenar de obras entre pinturas, esculturas y grabados a través de las cuales hace un recuento de sus orígenes y de un vínculo familiar en especial.
Además de “Memorias del vínculo”, Centro Tolzú alista también la inauguración de una segunda exposición; se trata de “Identidad y fiesta”, otra colaboración con el Museo Nacional de Arte, la cual está integrada por obras de las primeras décadas del siglo XX en las que se reflejan algunas de las festividades más representativas de diversas partes del país. Esta exposición muestra 15 obras, principalmente de Ezequiel Negrete Lira, pintor, grabador y escultor, uno de los más prominentes representantes de la Escuela al Aire Libre.
“Identidad y fiesta” permanecerá en Centro Tolzú desde el viernes 21 de junio y hasta el primero de septiembre.
En Centro Tolzú permanece la exposición “Robots”, la cual se despide de ese espacio el próximo 14 de julio. El horario de Centro Tolzú es de martes a domingo de 10 de la mañana a las 18:00 horas. El acceso general es de 60 pesos e incluye las tres exposiciones.