Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el grupo Ohana Teatro realizará un par de funciones de puestas en escena que abordan los temas de la violencia de género y la sonoridad.
“Amar sin miedo” es el título del ciclo que estará conformado por dos obras: “Entre nosotras” y “Ella es mi voz”; ambas abordan el tema de la violencia de género y la sororidad. Al respecto, Fairyn Argandar, directora de Ohana Teatro, explicó en entrevista para Así Sucede que en estas historias el tema del estereotipo de mujeres sumisas a quienes la sociedad les ha dado como único rol el de amas de casa es uno de los ejes; de igual forma hace una reflexión sobre el concepto del amor romántico.
La obra “Entre nosotras” expone el tema de la sororidad y es la historia de una mujer víctima de feminicidio. En tanto, “Ella es mi voz” es un espectáculo de teatro, música y poesía y cuestiona el significado del amor y cómo es que la idea del amor romántico genera también mucha violencia dentro de las relaciones.
El ciclo “Amor sin miedo” se llevará a cabo el 3 de marzo con la obra “Entre nosotras” y el 4 de marzo con “Ella es mi voz”; ambas funciones iniciarán a las siete de la noche en el Museo del Barro del municipio de Metepec. El acceso general tiene costo de cien pesos.