Una vez más, CulturArte, Centro Tolzú y CineDot se unen para traer al valle de Toluca las transmisiones del Royal Opera House.
Con funciones de ballet y ópera, la capital mexiquense vuelve a ser sede por segundo año consecutivo de las transmisiones con las producciones que se presentan en uno de los recintos culturales más emblemáticos de Londres.
Desde octubre y hasta el mes de julio, el público podrá disfrutar de la temporada completa de transmisiones conformada por ocho, cuatro de ballet y cuatro de ópera, así lo anunció en conferencia de prensa Francisco Mejía, director de CulturArte.
La temporada de transmisiones dará comienzo el 14 de octubre con «El oro del rin» de Richard Wagner.
La temporada continuará con el ballet «Don Quijote» cuya proyección será el 11 de noviembre. Para despedir las celebraciones navideñas, los sábados 6 y 13 de enero habrá función de «El cascanueces».
El ballet «Manon» llegará a la pantalla de CineDot el 16 de marzo. En tanto, la ópera regresará con «Madama Butterfly» de Giacomo Puccini el 20 de abril.
En el mes de mayo habrá doble función de «El lago de los cisnes», cuya proyección será los días 18 y 25 de mayo.
La ópera de Bizet «Carmen» se proyectará los sábados 15 y 29 de junio. Cabe mencionar que es una colaboración entre The Royal Ópera House, el Teatro Real de Madrid y La Scala de Milan.
Para concluir la temporada, el 20 de julio llega a Centro Tolzú la ópera «Andrea Chénier» del compositor italiano Umberto Giordano.
Los boletos están a la venta en la página de CineDot con costos de 149 pesos precio regular; 100 pesos por función adquiriendo el abono para los ocho espectáculos y 119 pesos público recurrente a espectáculos de CultuArte, CineDot y Centro Tolzú.