Una de las zonas arqueológicas ubicadas en el valle de Toluca es la de Malinalco; la cual estuvo cerrada desde marzo de 2020 hasta el pasado 21 de diciembre cuando luego de casi dos años volvió abrir sus puertas a los visitantes.
Sin embargo, la “cuarta ola” de Covid-19 abre nuevamente la posibilidad de volver a cerrar sitios esparcimiento. Y es que el Instituto Nacional de Antropología e Historia anunció en los últimos días el cierre temporal de varios de sus recintos ubicados, principalmente en la Ciudad de México, como medida preventiva ante el aumento en el número de contagios.
Por su parte, el INAH Delegación Estado de México ha informado que por el momento el acceso a la Zona Arqueológica de Malinalco estará limitado únicamente a 500 personas por día. Además, hay algunas partes de la misma zona arqueológica se mantienen cerradas al público como el “Cuauhcalli” y el “Rincón de San Miguel”.
El horario de visita a la Zona Arqueológica de Malinalco es de 10 de la mañana a tres de la tarde de martes a domingo y es importante mencionar que el INAH Edomex ha informado que para poder acceder los sábados y domingos, días en los que se registra más afluencia a la zona, se entregarán fichas de acceso. El costo de entrada por persona de 70 pesos por persona.