Foto: Especial.
Foto: Especial.

Uno de los eventos más esperados en el marco del Día de Muertos en Toluca es el recorrido de catrines y catrinas por algunas de las calles del centro de Toluca, denominado Catrineando. Este año, luego de que en 2020 fuera imposible su realización debido a la contingencia sanitaria, regresa esta actividad en un formato reducido.

Con la entrada en vigor del Semáforo Epidemiológico Verde en el estado de México, el ayuntamiento de Toluca autorizó la realización de la décimo primera edición de Catrineando. Será el próximo primero de noviembre cuando el evento que reúne a miles de personas disfrazas de catrinas y catrines se lleve a cabo con un recorrido por algunas calles del centro de Toluca hasta llegar al Museo del Alfeñique.

Daniela Medina, fundadora de Catrineando, explicó que el evento será en un formato más pequeño en el que se recordará a las personas que han muerto a causa de Covid-19. La organizadora aseguró que la convocatoria para participar en Catrineando está abierta a todo público.

El recorrido de Catrineando iniciará a las ocho de la noche en el Jardín Zaragoza, ubicado frente al Centro Cultural Toluca. El contingente avanzará por Hidalgo para incorporarse a Bravo. Posteriormente, tomará avenida Independencia hasta llegar al Museo del Alfeñique. Ahí, se colocarán velas para recordar a las personas que han perdido la batalla contra la Covid-19. Cabe aclarar que no habrá acceso al museo como solía hacerse.

Daniela Medina informó que no se tiene una duración aproximada del recorrido pues por parte del  ayuntamiento de Toluca no les han establecido un tiempo límite para la realización del evento por tratarse de una actividad al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.