Cuentan algunos habitantes de Toluca que hace ya muchos años una bruja fue capturada en la zona de Los Portales. “La Tlachique” es una de las leyendas que existe en Toluca.
Dentro de las leyendas mexicanas existen innumerables que cuentan historias sobre brujas, aquellos seres que salen por las noches en búsqueda de víctimas, casi siempre niños pequeños a quienes les extraen la sangre.
Las llamadas brujas es el tema central de la obra titulada “La Tlachique”, leyenda que algunos aseguran se originó en la capital mexiquense. Bajo la dirección de Daniel Sotelo, libreto de Erika García, la adaptación de Iván Mendoza y la participación de cinco jóvenes actores mexiquenses, es como las compañías teatrales Broadway Toluca y La Casona, buscan sembrar el pánico en el Museo de la Inquisición, al ofrecer una corte temporada en este recinto ubicado en la avenida Santos Degollado, a espaldas del Cosmovitral.
La temporada de “La Tlachique” se llevará a cabo del 26 de octubre al primero de noviembre con funciones a las nueve y diez de la noche en el Museo de la Inquisición de Toluca. El boleto tiene costo de 120 pesos, el cual, además de la función incluye un recorrido por el museo. La obra es recomendada para adolescentes y adultos.