whatsapp-image-2021-07-27-at-12-43-16-pmHace un par de meses, la Compañía Universitaria de Teatro reanudó sus funciones presenciales teniendo como sede el Teatro Universitario Los Jaguares y aun cuando las autoridades en su momento dieron luz verde para que los espacios artísticos, teatros y foros culturales operaran con un aforo máximo del 70 por ciento de su capacidad, la CUTUAEM prefirió mantenerse cautelosa y permitir una afluencia por debajo del 50 por ciento. Es por ello que a pesar de que la entidad mexiquense ha pasado a Semáforo Epidemiológico Naranja, el aforo a las funciones de la compañía se mantendrá en 75 personas por función, así lo informó Juan Carlos Embriz, director de la CUTUAEM.

Por el contrario, indicó que las jornadas de Arte y Cultura Viva se suspenderán debido a que son actividades dirigidas al público infantil. Además, recordó que en lo que va de la reapertura de los espacios universitarios, se ha restringido el acceso a niños para garantizar su seguridad.

De igual forma, el director de la CUTUAEM, aseguró que el elenco y personal que integra la Compañía Universitaria de Teatro,  están obligados a cumplir también con todos los protocolos sanitarios. Además, de ser necesario, los actores que participen en cada puesta en escena utilizarán caretas como lo hicieron cuando se reanudaron las funciones presenciales.

Finalmente, Juan Carlos Embriz no descartó la posibilidad de que la Compañía Universitaria de Teatro retome la retransmisión de algunas de sus obras como lo hizo durante varios meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.