Venta de artesanías, juegos mecánicos, exposición del concurso “Árbol de la vida” e infinidad de puestos de comida, es lo que los visitantes a la Feria San Isidro Metepec encontrarán. Aunque los anuncios de la feria señalaban que estaría abierta al público desde el jueves 30 de abril fue hasta el primero de mayo cuando los paseantes pudieron encontrar todo listo, pues el día de la apertura la mayoría de los stands estaban vacíos, sólo algunos juegos funcionaban y el escenario del Teatro del Pueblo todavía se encontraba afinando detalles.
Las personas que visitan año con año la Feria de Metepec se darán cuenta que no hay ninguna novedad, la ubicación y la logística es la misma que en años anteriores, aunque hay que reconocer que los visitantes se llevarán dos sorpresas, una agradable y otra no tanto. La primera es la calidad de las artesanías que participan en el Concurso Árbol de la Vida en donde podrán ver una Tlanchana, catrinas, un Cantinflas de tamaño real, pueblos tradicionales enteros, todos ellos productos de artesanos tanto del estado de México como de otras partes de la república mexicana que este año incluyen diversas innovaciones en las figuras que participan.
La sorpresa desagradable se la llevaron los padres de familia que acudieron con sus hijos, ya que este año los 45 pesos de la entrada a la feria no incluye los juegos mecánicos por lo que se debe pagar de forma independiente, ante esto padres de familia se dijeron sorprendidos por el gasto extra que esto representa y por su parte los niños se dijeron un poco decepcionados por no disfrutar de todos los juegos, ya que por persona se debe pagar entre 15 y 40 pesos cada juego ante lo cual los papás ponen un límite a sus hijos para no rebasar su presupuesto.
En cuanto a los espectáculos musicales, todos los días habrá show en el Teatro del Pueblo, éste lunes habrá show de Dj’s, y comienzan a las ocho de la noche. Los conciertos en el Centro de Espectáculos serán sólo los fines de semana, ya se presentaron Banda MS y Banda La Trakalosa de Monterrey y el próximo fin de semana estará Ha*Ash, el viernes 7 de mayo, y Alejandro Fernández los días 8 y 9 de mayo.