Con motivo de la primera visita a Toluca de Monseñor Franco Coppola, la Orquesta Filarmónica de Toluca alista un concierto conformado por algunas de las obras más representativas de la música sacra.
“Estaremos tocando el primer movimiento del Gloria de Vivaldi, es muy famoso, es un segmento de lo que nosotros conocemos como Gloria a Dios en las Alturas. Vivaldi era un compositor veneciano que fue un gran compositor de música sacra. Después vamos a tocar otra pieza que también es muy emblemática para la música sacra, el Aleluya de Händel, extraído de otro oratorio que se llama El Mesías que habla precisamente de la venida de Jesucristo”, explicó Gerardo Urbán, director de la Orquesta Filarmónica de Toluca.
Asimismo, adelantó que interpretarán dos piezas emblemáticas de Mozart, Ave Verum Corpus y un segmento de las vísperas solemnes de confesores, Laudate Dominum, para, posteriormente, darle paso al Coro Diocesano con el Ave María de Arcadelt. El concierto concluirá con el Va Pensiero de Verdi.
El concierto se realizará el 26 de junio a las siete de la tarde en la Catedral de Toluca, la entrada será libre.