catedralEl jueves 13 de agosto, la Orquesta Filarmónica de Toluca ofrecerá su primer concierto en vivo, luego del periodo de confinamiento, que estará dedicado a las víctimas de COVID-19. El evento será en la Catedral de Toluca.

Gerardo Urbán y Fernández, director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, aseguró que será un homenaje especial en el que se recordará a las personas que no pudieras despedirise y murieron a causa del COVID-19. Adelantó también que dedican una pieza a los policías que en el cumplimiento de su deber se contagiaron del virus causándoles la muerte.

Cabe mencionar que en el concierto del próximo jueves participará únicamente la sección de cuerdas de la OFiT, un aproximado de 30 músicos, y tendrá una duración de aproximadamente 20 minutos esto con el fin de respetar el distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias.

El repertorio del concierto dedicado a las víctimas de COVID-19 estará conformado por “Fanfarria para el hombre común” de Aaron Copland, “Pie Jesu” un fragmento de “Réquiem” de Gabriel Fauré, “Adagio” de Samuel Barber y el “Ave María” de Giulio Caccini. Además, se contará con la presencia del vicario de la Diócesis de Toluca, Monseñor Guillermo Fernández Orozco.

Si bien el concierto especial será en vivo; será a puerta cerrada siguiendo con las recomendaciones sanitarias. El público podrá disfrutar de esta presentación a través de una transmisión por la página de Facebook de la Orquesta Filarmónica de Toluca el próximo jueves 13 de agosto a partir de las siete de la tarde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.