Desde hoy la Cineteca Mexiquense abrió sus puertas al público con un ciclo dedicado al cine del estado de México que incluirá producciones filmadas en la entidad o dirigidas por realizadores mexiquenses. Aunque también la cartelera incluye películas de estreno.
Las funciones ciclo especial serán con acceso gratuito pero el público también podrá disfrutarlas a través de la página oficial de la Cineteca Mexiquense sin costo alguno y estará disponibles durante una semana a partir de su publicación.
A lo largo de todo este mes, se proyectarán filmes como “El despojo”; “Corazones de humo”, “La Nación Mapuche: donde se cultiva la palabra profunda”; “Lugar del viento”; “Entre trojes y cuetes” y “Quien resulte responsable”.
Para sus funciones presenciales, la Cineteca Mexiquense implementará el protocolo de sanidad establecido por las autoridades por lo que será indispensable acudir con cubrebocas, mantener la sana distancia y tendrá un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad, por lo que en cada función se permitirá el acceso a alrededor de 70 personas, lo que permitirá que los asistentes puedan mantener entre ellos una distancia de entre 1.5 y 1.8 metros de distancia. Otra recomendación es asistir en parejas y evitar acudir en grupos numerosos.