Este fin de semana se presenta en el Teatro Universitario Los Jaguares la obra “Pilotos para mirar las estrellas”, una historia basada en “El Principito”. Las funciones se realizarán hoy y mañana a las cinco de la tarde y los domingos a las cuatro de la tarde. Cabe mencionar que cada función está limitada a 48 personas. “Las leyendas de la catrina” es otra obra que forma parte de la sexta temporada de la Compañía Universitaria de Teatro con funciones viernes y sábado a las siete de la noche y los domingos a las 18 horas en el Teatro Universitario de Cámara Esvón Gamaliel. En este caso, se permite el acceso sólo a 25 personas por función. El acceso general tiene un costo de cien pesos para ambas funciones.
Hoy a las ocho de la noche en la Sala Felipe Villanueva, la Orquesta Sinfónica del Estado de México ofrecerá un concierto de su Temporada 143 en el que interpretará “Despertar al sueño”, una obra basada en la novela de Drácula. Este mismo concierto se ofrecerá mañana sábado en el municipio de Valle de Bravo en el Festival de las Almas, por lo que será transmitido de forma gratuita a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México a las cinco de la tarde. De igual forma, se realizará la clausura del festival. El espectáculo con el que concluirá la décimo octava edición será “Fiesta ancestral” de la agrupación Jenny and the Mexicats a partir de las ocho de la noche con una transmisión mediante las mismas redes sociales.
La Cineteca Mexiquense tiene programadas dos funciones con acceso gratuito. La primera será hoy a las 11:30 horas con una proyección de la película mexicana “Danzón” en el marco del ciclo dedicado a María Rojo. La segunda función gratuita será mañana a las cinco y media de la tarde proyectando el filme soviético “La infancia de Iván”. Cabe mencionar que el aforo aún está limitado en la Cineteca Mexiquense por lo que en cada función se permite el acceso sólo a 60 personas.
Otra recomendación para pasar un buen rato este fin de semana es visitar el Museo del Alfeñique, ubicado en el centro de Toluca y en el que se hace un recuento de la tradición alfeñiquera y sus visitantes conocen cómo se elaboran estos productos representativos de la capital mexiquense. Debido a la contingencia sanitaria, el museo cuenta con un aforo y horario restringido. El Museo del Alfeñique estará abierto mañana sábado de 10 de la mañana a dos de la tarde y el domingo de 10 a 14 horas. El acceso es gratuito y se recomienda agendar las visitas a través de su página de Facebook.