Se llevó a cabo la premiación del concurso de Judas en el Museo Taller Luis Nishizawa. El concurso cerró con cerca de 140 figuras que iban desde homenajes al maestro Nishizawa hasta aquellas que representaban cosas negativas que han pasado en el país.
Hubo un primer lugar y del segundo al sexo lugar hubieron dos ganadores. Este año el primer lugar se lo llevó Oscar Benlloset Sánchez García, un joven de 25 años del municipio de Metepec. Oscar participa desde los 17 años en éste concurso, hace cuatro años obtuvo el primer lugar, y éste año el Judas por el que se llevó un estímulo económico de 12 mil pesos, es el Judas llamado «El transportador del diablo», un demonio sobre una motocicleta en forma de cráneo de un toro.
Además del dinero, «El transportador del diablo» se llevará de premio el “perdón”, ya que no será quemado pero sí participará en el Paseo de los Judas que se realizará el próximo sábado 28 de marzo, después todas las figuras regresan al Museo Taller Luis Nishizawa y la quema será el sábado 4 de abril en la Plaza de los Mártires.
[print_gllr id=506]