macabroLa Cineteca Mexiquense realiza un ciclo especial conformado por películas del género de terror y que fueron parte de la pasada edición del Festival Macabro que tiene como sede la Ciudad de México. Este año debido a la pandemia, Festival Macabro se realizó de forma virtual.

A lo largo de estos días, serán proyectadas algunas de las películas que fueron parte de la selección oficial de Macabro, son nueve funciones que tendrá el recinto, así lo informó Noé Tovar, director de la Cineteca Mexiquense.

Las películas que conforman el ciclo Macabro en la Cineteca Mexiquense son: “The curse of Styria”, “El diablo me dijo qué hacer”, “Deathcember”, “Alucarda, la hija de las tinieblas” y  “Rendes vouz”. Además, también se proyectarán un programa de cortometraje internacional, un programa de cortometraje mexicano y el Programa Animacabro Vol. 4.

Además mañana, jueves 29 de octubre, la Cineteca Mexiquense tendrá una función especial “Sanctorum”, una película de Joshua Gil, producción de México y República Dominicana. El filme que tuvo como locaciones la sierra oaxaqueña es hablado en mixe y en español y narra cómo es  que un pueblo indígena deja de sembrar maíz porque ya no es redituable y se ve en la necesidad de sembrar marihuana y amapola.

La proyección de “Sanctorum” será a las seis y media de la tarde y posteriormente habrá un conversatorio con Joshua Gil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.