Este miércoles el Ballet Clásico de Vagánova presentará el espectáculo “Largo y Sinuoso Camino”, musicalizado con temas de The Beatles bajo la dirección artística de Joan Mary Hope Cruz, esto como parte del programa “Acércate un miércoles a la cultura”.
El ballet llegó a Rusia en el siglo XVIII desde Europa para amenizar las fiestas de la alta sociedad; por aquel entonces, la mayoría de pedagogos y coreógrafos procedían de Francia. En las grandes capitales rusas, Moscú y San Petersburgo, pronto se enamoraron del ballet. El trabajo de una bailarina, Agrippina Vagánova, puso el ballet ruso y su método, que toma su apellido, en las escuelas de todo el mundo. Su verdadero talento resultó ser la enseñanza. La artista, que gozaba del favor de las personalidades más influyentes, logró sistematizar los conocimientos acumulados y la experiencia de las escuelas europea y rusa para que la formación fuera lo más eficaz posible.
La presentación de “Largo y Sinuoso Camino” se llevará a cabo a las siete de la tarde en la Sala Felipe Villanueva con acceso libre.