Las familias mexiquenses podrán vivir momentos de diversión y adrenalina con la edición 2018-2019 de “Invierno en patines”, el cual, por segundo año consecutivo, llega con una pista de hielo, un tobogán congelado, una villa navideña y un árbol de navidad monumental, que estarán en la Plaza de los Mártires, en Toluca, del 14 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019.
La pista de hielo cuenta con mil 600 metros cuadrados, se espera atender una afluencia de 800 personas por hora, mediante 12 tandas al día, y se tendrá personal especializado para ayudar a quienes lo soliciten, así como 200 pares de patines para niñas y niños pequeños, 800 pares de patines para el resto de los visitantes y 50 focas y renos tipo andadera para patinadores principiantes.
Asimismo, se dará atención especial e incluyente a las personas que padezcan algún tipo de discapacidad, ya que se les asignará un espacio para que puedan disfrutar de la pista, además de brindarles acceso directo.
El tobogán congelado de 38 metros de caída y 12 metros de rampa de frenado, contará con 40 donas deslizadoras y cascos de protección, puede prestar servicio a 150 personas por hora y está diseñado para que niños y adultos se deslicen desde éste con seguridad.
Para disfrutar de ambas atracciones, cada una de ellas contará con un sistema de registro, para evitar que los visitantes pierdan tiempo en hacer fila, especialmente para hacer uso de la pista de hielo.
Los visitantes también podrán apreciar el árbol de navidad que tendrá una altura de 25 metros y la villa navideña compuesta por 10 cabañas en las que se ofrecerá información.
En esta temporada invernal se espera recibir una afluencia estimada de 200 mil mexiquenses y visitantes de otros estados de la República, quienes podrán aprovechar este concepto lúdico-invernal, el cual tendrá un horario de 9:30 a 20:30 horas, de lunes a domingo.
Para salvaguardar la integridad de las y los usuarios, el Gobierno del Estado de México contará con un dispositivo integrado por elementos de seguridad estatal, Protección Civil y servicios médicos de urgencias, así como un módulo permanente de primeros auxilios.