Foto: Judith Chacón.
Foto: Judith Chacón.

A partir de este lunes y hasta el próximo 2 de noviembre se llevará a cabo la Feria del Alfeñique que cada año se instala en Los Portales de Toluca y en medio de la contingencia sanitaria es necesaria la implementación de varias restricciones para garantizar el bienestar de los asistentes y de los propios artesanos.

El ayuntamiento de Toluca informó que son 54 los puestos que conformarán la Feria, colocados estratégicamente un arco sí y un arco no, para cuidar la sana distancia. Los artesanos deberán cubrir sus productos y empacarlos. Además, los vendedores deberán portar de forma obligatoria el uso de cubrebocas.

Durante las mañanas, el acceso a la zona de Los Portales será libre, para no afectar al comercio establecido. Mientras que por las tardes y los fines de semana se generará un acceso vespertino controlado en los extremos de Los Portales de lado de la calle Independencia; por el lado de la avenida Hidalgo, será en la intersección con Bravo y sobre el Andador Constitución y por la Concha Acústica en sus dos accesos.

En los puntos de acceso se colocarán filtros para tomar la temperatura y se solicitará el uso obligatorio de cubrebocas y se recomienda realizar el recorrido en un máximo de 30 minutos.

El gobierno local pide a niños y adultos mayores no asistir a la feria, de hacerlo se recomienda realizar su visita por las mañanas. También hace un llamado al público en general para no comer los productos durante el recorrido por la feria.

En esta edición de la Feria del Alfeñique no se permitirá el ambulantaje, como pintacaritas -ya que es un riesgo tocar la cara de las personas-y tampoco estarán permitidos los personajes que se disfrazaban para tomarse fotos con el público.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.