Impone Toluca récord de visitas a exposición de las fuerzas armadas
Familias completas se arremolinan en torno al vehículo artillado: hombres, mujeres y niños, muchos niños, quieren subir al vehículo para tomarse una fotografía. La escena se repite en el Humvee que lleva un emblema de la Cruz Roja, en las motocicletas Harley Davidson o en el enorme helicóptero Bell de 15 plazas. La exposición «Fuerzas Armadas…Pasión por servir a México” tiene un día agitado, aunque parece que los asistentes se contagian del orden y la disciplina militar.
A una semana de la apertura de la exposición de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México, Toluca establece un récord: 220 mil asistentes en un domingo, el domingo 15 de febrero.
El capitán segundo de Caballería Rubén Antonio Sánchez Fonz señaló que Toluca es una de las ciudades que más ha respondido a la exposición de las fuerzas armadas: el récord previo de visitantes lo tenía Monterrey con 97 mil personas en un solo día. Toluca duplicó ya esa cantidad en un solo día.
El área que más visitas registra es la interactiva, donde los niños juegan, aprenden y conviven de cerca con los soldados. Además de la exposición de adiestramiento canino, que es un atractivo para chicos y grandes.
Pero también es posible recordar al histórico Escuadrón 201, que luchó con las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, o subir a los vehículos anfibios de origen belga y francés que utiliza la Marina. O tomarse la fotografía en un parapente. Todo con la amabilidad de los efectivos y mandos militares que lo mismo te explican el funcionamiento de un motor de avión de la década de los cuarentas que el origen y funcionamiento de la clave Morse.
La exposición «Fuerzas Armadas…Pasión por servir a México” estará abierta hasta el 8 de marzo en la Plaza de los Mártires y en la adyacente explanada del Teatro Morelos, en el centro de la ciudad de Toluca. La entrada es gratuita.