El próximo viernes 24 de febrero, el Centro Tolzú abrirá sus puertas al público para disfrutar de la exposición titulada «Ingenius», colaboración entre el centro y Robotools, una empresa de Aguascalientes dedicada a proporcionar herramientas pedagógicas e innovadoras que buscan motivar e incentivar a los niños a aprender.
Con “Ingenius”, el público podrá aprender construyendo a través de modelos mecanizados y robóticos, utilizando miles de piezas de lego. La exposición está dividida en 11 módulos temáticos:
- Racers Challenge: dirigida principalmente a niños a partir de los seis años de edad quienes podrán construir su propio auto mientras aprenden sobre los principios de tecnología como la rueda; el eje; el plano inclinado; el peso; la gravedad; la velocidad y la aceleración.
- We Do: pensada para niños a partir de los siete años de edad. En este módulo, los pequeños visitantes explorarán el mundo de la robótica con la posibilidad de elegir uno de los 12 modelos de robots disponibles para armarlo con sus distintas piezas, sensores y un motor.
- Sumobot: actividad en la que podrá participar todo el público, no sólo los niños. En este módulo, los asistentes diseñarán su propio robot para después enfrentar a un oponente con el objetivo de sacarlo del ring en una lucha de sumo.
- Ingeniarte: un módulo en el que el público pondrá a prueba su lado artístico mediante el uso de un lienzo donde podrán plasmar su propia obra de arte utilizando ladrillos de armado de diversos colores, tamaños y formas para posteriormente exponerlas en una galería.
- Cafecito: En esta área dedicado a niños a partir de los cuatro años de edad jugarán a ser comensal, chef y mesero explorando números, formas y colores por medio de construcciones.
- Aventura en la jungla: Este módulo tiene como objetivo revalorar la importancia de los ecosistemas
- Bricks, bricks and bricks: conformada por cientos de piezas lego soft en donde los niños podrán construir diversas figuras de tamaño real.
- YoLeGo: aquí los visitantes podrán plasmarse a ellos mismos o a su personaje como una figura de lego.
- Robot Pacman: recordando al famoso juego Pacman en donde los participantes podrán manejar su robot.
- La ciudad del futuro: los asistentes crearán casas, autos y edificios a partir de cómo se imaginan que serán las ciudades en muchos años más.
- Ingeniarte es cultura: en esta sección, los visitantes se convertirán en artistas creando sus propias esculturas y exhibirlas.
El horario de visita al Centro Tolzú es de martes a domingo de 10 de la mañana a seis de la tarde. El acceso a la exposición “Ingenius” tendrá costo de 50 pesos.