Foto: Agencia Espacial Mexicana.
Foto: Agencia Espacial Mexicana.

A lo largo de los últimos días de septiembre, el cielo se convertirá en el espectáculo de diversos fenómenos astronómicos que, sí las condiciones astronómicas lo permiten, serán visibles en el valle de Toluca.

Este 24 de septiembre, la Luna se acercará a Júpiter y Saturno por lo que mañana formarán un triángulo. Además, Marte podrá verse a simple vista a partir de las 11 de la noche. Para identificarlo, basta con buscar una estrella de color rojizo que tendrá un brillo más intenso que el resto en dirección hacia donde sale el sol.

De acuerdo con la Agencia Espacial Mexicana, mañana 25 de septiembre Júpiter y Saturno, dos de los planetas más grandes del sistema solar, estarán escoltando a nuestro satélite natural. Los tres cuerpos celestes en una alineación aparente se encontraran en dirección de la constelación de Sagitario. Se podrán observar con telescopios, binoculares o a simple vista.

Venus será otro de los planetas que se podrá observar por las mañanas, alrededor de las seis horas. El segundo planeta de nuestro Sistema Solar resaltará de las estrellas por su brillo intenso.

El 28 de septiembre, Saturno permanecerá estacionario, esto significa que su movimiento será retrógrado y se podrá ver cuando se oculte el Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.