Por Areli Noehmi Ramírez Salas
“Todo comenzó en una cocina de 2 x 2 en un micro departamento en la calle de Galeana. ” Éstas fueron las palabras que utilizó Misael Ramírez , director general de Pastelerías La Rosa de Sarón, al recordar con alegría el inicio de la reconocida empresa. Tenía sólo 8 años cuando comenzó a vender los primeros productos elaborados por sus padres, quienes desde temprana edad transmitieron a sus hijos la importancia de buscar recursos dignos para salir adelante. A manera de pasatiempo y juego, Misael vendía galletas de mantequilla por una hora en la calle de Galeana , en el centro de Toluca , pero nunca imaginó que se convertiría en el negocio familiar.
“Yo quería ser jugador profesional de football , tenía habilidades con ese deporte ” comparte el ahora empresario de 44 años de edad, quien en un momento de inflexión durante su juventud decide abandonar su sueño para enfocarse en apoyar el negocio que sus padres iniciaron. “Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida y no me arrepiento para nada” declara el licenciado Misael , sin embargo no todo ha sido fácil para los miembros de esta familia, ya que diez meses atrás fallece inesperadamente el señor Carlos Ramírez quien fue padre de cuatro profesionistas, esposo de una mujer extraordinariamente trabajadora y fundador de la empresa Pastelerías La Rosa de Sarón. Dicho evento ha marcado una nueva etapa para todos los miembros de la empresa ya que al tener a cargo a más de cien trabajadores se suma un peso de responsabilidad en calidad, organización ,comunicación y reestructuración; sin mencionar los diversos retos a los que se enfrentan día a día que van desde la elaboración de los productos hasta la entrega de los mismos en tiempo y forma, cuidando el sello distintivo de calidad en el servicio y atención al cliente.
“Cuando era más joven quería comerme el mundo a trozos, ahora creo que de haberlo hecho así me hubiera atragantado ” Misael comenta que lo que el día de hoy ha llegado a sus manos ha sido gracias a años de construcción y con sencillez expresa que la clave del éxito es alcanzable para todos pero no se basa en bienes materiales si no en compartir logros y gozar de lo que Dios te permita hacer , sin importar el área en que te desenvuelvas siempre y cuando lo hagas con pasión.
Misael no solamente es empresario, si no que es padre de familia, con sueños personales como ver a sus tres hijos desarrollándose a plenitud. De igual forma anhela llegar a viejo con su única esposa, cumpliendo así los proyectos diversos presentados en su horizonte. Así mismo gusta de compartir tiempo de calidad con su círculo más cercano , leer sobre historia de México, practicar boxeo y golf balanceando el tiempo personal con el trabajo.
Pastelerías La Rosa de Sarón es una empresa familiar con 32 años de existencia , ubicada en el Estado de México , principalmente en la ciudad de Toluca; distinguida por el alto nivel en repostería tradicional incorporando calidad en todos sus ingredientes , así como en un excelente servicio al cliente. Si alguna vez visita alguna de sus sucursales la recomendación del Licenciado Misael es probar el pastel de queso de guayaba, receta original de la fundadora de la empresa, así como la deliciosa gelatina de tres chocolates . Postres que hablan de tradición, creatividad, historia y una trayectoria de entrega, superación y sueños hechos realidad.