Desde este viernes y hasta el sábado 6 de noviembre, Valle de Bravo será la sede de diversos eventos artísticos y culturales que conformarán la décimo novena edición del Festival de las Almas que este año retoma los conciertos presenciales.

Funciones de teatro, danza, talleres, cine, exposiciones y conciertos, serán algunas de las actividades que integrarán el programa de la edición del festival que en esta ocasión estará dedicada al 50 aniversario del Festival de Avándaro.

whatsapp-image-2021-10-28-at-9-14-05-pmA lo largo ocho días se realizarán 70 actividades artísticas y teniendo como países invitados a Perú, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala y Argentina. Esta edición del festival será en formato híbrido por lo que algunas de las actividades serán transmitidas en horarios específicos.

La Velaria de Valle de Bravo será la sede en donde se realizarán los conciertos estelares del Festival de las Almas; los cuales estarán a cargo de  Aterciopelados que llegará al escenario el sábado 30 de octubre. Kenny y los Eléctricos presentarán el espectáculo “40 años de rock” el domingo 31 de octubre. El primero de noviembre será el turno de Los Choclok, banda originaria del estado de Veracruz que combina el son jarocho con otros géneros musicales como el jazz. La banda Wanady se presentará el martes 2 de noviembre; ésta es una agrupación colombiana que fusiona ritmos autóctonos con el funk, el ska y el son cubano. El grupo mexicano La Lupita también formará parte del Festival de las Almas con un concierto el jueves 4 de noviembre.

Las presentaciones continuarán en La Velaria el viernes 5 de noviembre con la Compañía de Danza del Estado de México con el espectáculo de danza contemporánea “Grand Allegro”. La clausura del festival se realizará el sábado 6 de noviembre a las siete de la noche con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México con la cantautora mexicana Silvana Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.