La puesta en escena «La cola del diablo» es una de las más representativas de la Compañía Universitaria de Teatro que este 2020 cumple 18 años. Ante la contingencia sanitaria y las restricciones para espacios dedicados a eventos culturales, la obra tendrá una corta temporada.
La función de estreno se realizará este viernes y estará en cartelera hasta el 20 de diciembre con funciones las cinco de la tarde de jueves a domingo. El acceso estará limitado a 50 personas por función . «La cola del diablo» refleja la eterna lucha entre el bien y el mal, dándole un toque de sarcasmo a los asuntos políticos más relevantes del último años. En esta ocasión el tema de la pandemia tendrá un papel importante.
El director de la Compañía Universitaria de Teatro, Juan Carlos Embríz, recomienda al público que desee asistir a alguna de las pastorelas, reservar sus lugares. En el caso de “La cola del diablo” los boletos se reservan mediante un correo electrónico a la dirección lacoladeldiablo@gmail.com
Otra de las pastorelas que forma parte de la sexta temporada de la CUTUAEM es “Una Navidad sin Chon”, obra a cargo del grupo teatral Cisne Azul y que estará en cartelera sólo hasta el 19 de diciembre de jueves a sábado a las cinco de la tarde en el Teatro Universitario de Cámara Esvón Gamaliel. El acceso está restringido a 25 personas por función para cumplir con las medidas sanitarias. Aunque ambas pastorelas son para toda la familia, la Compañía Universitaria de Teatro ha decidido prohibir el acceso a niños para cumplir con los protocolos establecidos.