Este domingo 10 de octubre a la una de la tarde, la Orquesta Filarmónica de Toluca se une al Banco de Alimentos Estado de México para recaudar productos que serán entregados a algunas de las comunidades más necesitadas. La meta es juntar al menos 300 kilos de alimentos mediante la donación de los seguidores de la orquesta, es por ello que para acceder al concierto en el que la OFiT interpretará la Cuarta Sinfonía de Johannes Brahms está pidiendo la donación de un kilo de productos no perecederos, en especial proteína vegetal o animal, es decir, garbanzo, lenteja, frijol, arroz, sardina y atún.
Gerardo Urbán y Fernández, director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, explicó que aunque la donación no es obligatoria, sino voluntaria, pidió al público sumarse a esta causa y especificó que lo ideal es donar un kilo de cualquiera de estos productos.
Sobre el programa musical que estará interpretando la orquesta, su director adelantó que se trata de la obra más reconocida del compositor alemán Johannes Brahms.
El director de la OFiT informó que al igual que la mayor parte de los conciertos que la Orquesta Filarmónica de Toluca ha dado, esta presentación será transmitida a través de la página de Facebook de la OFiT y el canal de YouTube Gerardo Urbán y Fernández.