Tostadas, huaraches, tacos, pozole y decenas más de platillos aparexcen en las mesas de los mexicanos durante las fiestas patrias.
El pozole verde, blanco o rojo, con pollo o carne de cerdo, los tacos dorados de papa con chorizo o mole verde, y los chiles rellenos o en nogada; y sin olvidar los chicharrones preparados con cueritos, aguacate, queso, crema y salsa valentina, son también parte de las delicias nacionales.
Pero un plato que con el tiempo se ha convertido en un antojito muy típico de septiembre son los pambazos, esas teleras remojadas en chile chilaca y rellenos de guisados como mole verde, papas con chorizo, tinga, salchicha hasta queso con frijoles, su respectiva lechuga, queso, crema y salsa al gusto.
Un signo muy representativo de la comida mexicana es la utilización de alimentos, condimentos o verduras de los los colores de la bandera. Utilizar el rojo en el chile chilaca, el blanco en el queso, la cebolla o el maíz pozolero, y el color verde en el mole, la lechuga o la salsa.
Pero los pambazos, sin llegar a ser tricolores, sí son un alimento preferido en las fiestas de la Independencia. Y los hay de un tamaño más grande de lo normal, cuya preparación puedes ver en este video:
Este antojito los podrás encontrar en la Plaza Gastronómica Amador López, en la esquina sureste de la Alameda, y no sólo en estas fechas patrias, sino durante todo el año.