A través de 30 esculturas, la exposición “Pasiones por México” ofrece al público un viaje por el arte wixárica; figuras que van desde colores sobrios como el gris, el plata y el azul marino hasta aquellas de colores llamativos pero todas incluyen diversos elementos simbólicos de las creencias de los pueblos prehispánicos y también símbolos imprescindibles para el pueblo huichol como el sol, el conejo, el venado, la serpiente y el peyote.
Desde este mes de marzo y hasta julio próximo, la Galería Universitaria Fernando Cano albergará la exposición del artista César Menchaca con la que rinde un homenaje al arte huichol usando millones de chaquiras de cristal que cubren en su totalidad cada una de las piezas que integran la exposición. en la cual a través de esculturas cubiertas en su totalidad por chaquiras de cristal rinde un homenaje al arte huichol.
Las piezas son solo una parte de diversas colecciones como “El arte del deporte” y “Alma del jaguar”. Sin embargo, la pieza estelar de la exposición es “Quetzalcóatl”, una figura de la serpiente emplumada con una longitud de 24 metros y tres metros de altura
“Pasiones por México” permanecerá en la Galería Universitaria hasta el próximo mes de julio, el público puede visitarla de lunes a viernes de nueve de la mañana a seis de la tarde, sábados y domingos el acceso es de 10:00 a 17:00 horas y la entrada es gratuita. La galería se ubica al interior del Edificio de Rectoría.