El sábado 28 el desamor y la traición llegarán con la penúltima proyección de ballet de la temporada Royal Opera House en México con la presentación de “Giselle“, esta producción de uno de los ballets clásicos que promete robar el aliento del público con una historia de pasión, fuerzas sobrenaturales y amor que trasciende a la muerte.
Giselle, considerada el «Hamlet del ballet», es en sí la obra absoluta del Romanticismo, donde se reúnen todas las instancias técnicas, estilísticas y dramáticas; la danza de punta se eleva en lo artístico, y se logra una gran introducción literaria. Todo a través de la historia de una joven e inocente campesina de 15 años, enamorada de Albrecht, un noble que se ha disfrazado de aldeano para obtener su amor. Sin embargo, éste es desenmascarado por el guardabosque Hilarión, quien descubre su identidad. La muchacha, desesperada, enloquece y cae muerta ante tanto dolor.
El papel principal es interpretado por la bailarina principal del Royal Ballet, Marianela Nuñez, acompañada de bailarín principal, Vadim Muntagirov, quien interpreta al conde Albrecht.
La proyección será el sábado 28 de mayo a las seis de la tarde en Teatro Metepec, foro ubicado en Miguel Hidalgo Nte. 917, en La Providencia, Metepec. Los boletos tienen un costo de 130 pesos y ya se encuentran disponibles en taquilla en línea desde www.teatrometepec.com, además se ofrece descuento especial para estudiantes, profesores, jubilados e INAPAM presentado su credencial vigente en taquilla.