Después de dos años sin visitantes durante el Equinoccio de Primavera, las zonas arqueológicas del país mantendrán sus puertas abiertas durante este fin de semana en el que el equinoccio coincide con el fin de semana largo.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia publicó un listado en el que especifica cuáles son las zonas arqueológicas que recibirán visitantes durante los días 19, 20 y 21 de marzo.
Este año serán 137 las zonas arqueológicas distribuidas en todo el país las que podrán recibir nuevamente visitantes, siguiendo con el protocolo de seguridad sanitaria establecido por las autoridades.
El Centro INAH Estado de México informó que en la entidad las zonas arqueológicas de Malinalco; Valle de Bravo; Acozac y Tlapacoya en Ixtapaluca; El Conde en el municipio de Naucalpan; el Teztcotzingo y Los Melones en Texcoco; Tenayuca I y el Museo Xólotl en Tlalnepantla, así como la Capilla Abierta de Calimaya. De igual forma, la zona arqueólogica de Calixtlahuaca, ubicada en la ciudad de Toluca será una de las zonas que podrá recibir nuevamente visitantes.
Los sitios arqueológicos que sí permitirán acceso a visitantes lo harán en un horario de de 10:00 a 16:00 horas.
Y aunque en un primer listado el INAH informó que Teotenango en Tenango del Valle, Huamango en Acambay y San Miguel Ixtapan en Tejupilco también abrirían, el más reciente listado omite estas zonas por lo que al igual que Teotihuacán cerrarán sus puertas.