Foto: Especial.
Foto: Especial.

Los espacios abiertos son lo mejor para pasar un fin de semana. Y uno de los lugares que el público puede visitar es el Nevado de Toluca, cuya temporada de visitación anunciada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas  (CONANP) y la Subsecretaría de Turismo estatal está por concluir por lo que hoy y mañana son los últimos días en que los paseantes podrán acceder a esta atracción natural. El costo del brazalete de acceso por persona es de 54 pesos.

Otra de las atracciones con las que cuenta esta región del estado de México son los santuarios de la mariposa monarca. Los santuarios abiertos son los de “Piedra Herrada”, ubicado en el municipio de Temascaltepec y “La mesa” en San José del Rincón. Para acceder se deben cumplir con todas las medidas sanitarias correspondientes y cubrir la cuota de 80 y cien pesos, respectivamente. Es importante mencionar que no se permite el acceso a niños menores de 12 años de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

El Parque Ecológico Zacango es otra opción para visitar este fin de semana. En él, habitan diversas especies, gran parte de ellas en peligro de extinción. Además, los paseantes podrán ver a dos cachorros de tigre que nacieron en el parque hace algunas semanas. El acceso al parque es de 10 de la mañana a cuatro de la tarde con costo de acceso para adultos de 50 pesos y niños pagan 40 pesos. Si planeas visitar Zacango, recuerda que es indispensable el uso de cubrebocas a lo largo de toda tu estancia, mantener la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

En el valle de Toluca también se encuentra el Centro Ceremonial Otomí, ubicado en el municipio de Temoaya. Rodeado de bosque, se ha convertido en un ícono del estado de México. Este lugar ha llamado la atención, incluso de Hollywood, ya que a finales de la década de los 80, el Centro Ceremonial Otomí sirvió de locación para algunas escenas de la película “Licencia para matar” (1989), una de las tantas películas del famoso James Bond. Para acceder hay un costo de recuperación.

A hora y media de la ciudad de Toluca se encuentra la Zona Arqueológica de Malinalco en donde se han realizado hallazgos de construcciones prehispánicas que datan del año 1476. Entre estos vestigios destaca el “Cuauhcalli” o “Casa del Sol”. El horario de visita es de 10 de la mañana a tres de la tarde con entrada general de 70 pesos por persona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.