los recorridos para avistar a las luciérnagas darán comienzo este fin de semana en los ecoparques de Amecameca. En este municipio, existen los ecoparques Bosque Esmeralda; Chalma Tetlalcolulco; Rancho Alegre; Cascada La Burbuja; Talxaloni; Peña Verde; San Pedro Nexapa, entre otros.
Los recorridos de avistamiento de luciérnagas tienen una duración aproximada de una hora y el acceso para adultos es de 200 pesos y niños de entre seis y 11 años pagan cien pesos.
El horario de avistamiento de las luciérnagas es de las 7:45 de la noche a las nueve y media de la noche. El periodo de avistamiento es muy corto porque lo que se ve en estos recorridos es el cortejo de la luciérnaga previo al apareamiento.
Para acudir a los recorridos, es necesario que los visitantes sigan algunas instrucciones y recomendaciones como portar calzado y ropa cómodos, caminar sólo por los senderos establecidos: guardar silencio durante todo el recorrido; no emitir ningún tipo de luz artificial; está prohibido el uso de celulares y sacar fotografías, así como tocar y llevarse a las luciérnagas. Arturo Marroquín pidió a los visitantes ser muy respetuosos con el medio ambiente.
La temporada de avistamiento de luciérnagas es corto, ya que es únicamente durante los meses de junio y julio, los recorridos se realizan principalmente los fines de semana.