Este viernes inicia la Temporada 150 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la cual constará de 18 programas musicales con los tradicionales conciertos en la Sala Felipe Villanueva, así como presentaciones en cerca de una veintena de municipios mexiquenses.
Para comenzar esta temporada, la Orquesta Sinfónica del Estado de México interpretará Concierto para Piano No. 1 en Re Menor de Brahms y Noche Transfigurada de Schoenberg, este primer concierto se realizará este 16 de febrero a las ocho de la noche en la Sala Felipe Villanueva de Toluca; teniendo una segunda presentación el sábado 17 de febrero a las 18:00 horas en la misma sede.
Cabe mencionar que los conciertos que la OSEM tendrá fuera de la Sala Felipe Villanueva e llevarán a cabo en diversos espacios desde teatros; plazas públicas; explanadas municipales; centros culturales; iglesias, al igual que el Conservatorio de Música del Estado de México y en Casa de la Diligencias de la Universidad Autónoma del Estado de México.
En el marco de su Temporada 150, la Orquesta Sinfónica del Estado de México tendrá una Gala de Ópera Mexicana el viernes 10 de mayo en Toluca y el domingo 13 de mayo en Naucalpan.
Además de sus conciertos semanales y la Gala de Ópera Mexicana, la OSEM alista el espectáculo Eugenia León Sinfónico que presentará el sábado 29 de junio en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca y el sábado 6 de julio en el Centro Ceremonial Mazahua de San Felipe del Progreso.
La Orquesta Sinfónica del Estado de México tendrá también una serie de presentaciones de ópera en el mes de julio, llevando La Scala di Sete de Rossini el sábado 20 de julio a la Sala Felipe Villanueva de Toluca; el domingo 21 de julio al Centro Cultural Tonatiuh en Tonatico; el sábado 27 de julio en el Teatro Juárez de El Oro y el domingo 28 de julio al Teatro Municipal de Tenancingo. Con estas presentaciones, la OSEM culminará su agenda para esta primera parte de 2024.