La Compañía Universitaria de Teatro anunció en conferencia de prensa su Cuarta Temporada 2023 que dará comienzo este jueves 6 de julio con la puesta en escena «Tambache de Cachivaches», a cargo del grupo Ridikulizarte y dirección de Néstor Uriel Zepeda Puebla, cuyas funciones serán jueves y viernes a las cinco de la tarde en el Teatro Universitario de Cámara Esvón Gamaliel a partir del 6 de julio y hasta el 25 de agosto. El costo general será de cien pesos. Este es un espectáculo que retoma elementos del teatro de carpa con música, malabares y clown.
En el mismo horario pero en el Teatro Universitario Los Jaguares se presentará de «Pícaros y bribones», basada en tres pasos de Lope de Rueda, con dirección de Rolando López. Sus funciones serán de jueves a sábado a las 17:00 horas y domingos a las cuatro de la tarde del 6 de julio al 27 de agosto con entrada general de cien pesos.
«Un mundo nocturno» es otra de las obras que formarán parte de la Cuarta Temporada de la CUTUAEM cuyas funciones serán en el Teatro Universitario Los Jaguares sábados y domingos a la una de la tarde del 8 de julio al 27 de agosto, con acceso para adultos de 60 pesos y niños 30 pesos.
El Teatro Universitario Los Jaguares será el escenario en el que se presente «Llueve», puesta en escena con dramaturgia y dirección de Néstor Uriel Zepeda Puebla. El montaje aborda el tema de la depresión y la ansiedad en sus distintas formas de manifestación. Las funciones de «Llueve» serán de jueves a sábado a las siete de la tarde y los domingos a las 18:00 horas. Con acceso general de cien pesos del 6 de julio al 27 de agosto.
Otra de las puestas en escena que la CUTUAEM presentará es «Baño de Damas», en el marco de la Temporada Académica. La obra cuenta con dramaturgia de Rodolfo Santana y dirección de José Cotero y expone el universo femenino y el papel de la mujer en la sociedad. Sus funciones serán del 7 de agosto al 31 de octubre sábados y domingos a la una de la tarde en el Teatro Universitario Los Jaguares con acceso para adultos de 60 pesos y niños pagan 30 pesos.